ESCRITORES Y SOÑADORES

ESCRITORES Y SOÑADORES
POETAS

miércoles, 21 de julio de 2010

CUNA PATRIA.-J.A.R


Desde los cielos bájate,
si estás, bájate entonces,
que me muero de hambre
en esta esquina,que no sé
de qué sirve haber nacido.JUAN GELMAN

Lo vivido
acaba
olvidándose
de las tumbas
los muertos
que firman
con agua
con aire
dan su puñal
dolor y corcel
como sensación
de tardanza
van las cintura
van las espaldas
marcadas
campesinas
marcadas
de ciudad
o piedra blanca
que me han
quitado los ojos
para no ver
y los escondieron
en mi conciencia
para no juzgar
y lo encerraron
en mi grito
para no ladrar
cuna patria
abolida quietud
en los arbustos
algo en mi me
pesa y me vacila
como bichito
azul de cabeza
entera empieza
a cantar liviana
cuando la luna
cambia y me pregunto
¿ serán otras mis pierna?
¿ serán otra mis mano de lija?
el acero como palabra
falsa navegando
elevada al cielo
como espalda
en su caída
raíz desengañada
al destino
por las flechas
serán mejor.

No hay comentarios: